La magia esta aquí

lunes, 23 de octubre de 2017

"Desnudando Libros: Alexandra Risley"

"Un verano en Chatsworth"
Si tengo que elegir, debo confesar que mi genero preferido es el histórico romántico, lleva mi imaginación a trabajar a raudales para poder conocer esos lugares tan lejanos en el tiempo y me encanta.
No había tenido la oportunidad de conocer los libros de la autora Alexandra Risley, y me atrajo mucho la portada de este libro.
“Un verano en Chatsworth” nos transporta a Londres en 1883, una época donde las mujeres, ya habían ganado un poco de terreno en las coyunturas manejadas exclusivamente por hombres, pero todavía era un reto conseguir que se las tuviera en cuenta.
El libro nos relata la historia de Fanny, una mujer que lo tiene todo, belleza, inteligencia y una buena familia, esta es una edad donde ya podría estar casada y dedicada a sus hijos. Pero ella anhela mucho más, ser médico es su deseo desde niña y se ha estado preparando por años para poder lograrlo, pero hasta el momento sin éxitos. Ninguna universidad pretende recibirla y darle la oportunidad por su condición de mujer, esto le provoca un gran desconsuelo y tristeza, pero no se rinde. Un hecho fortuito le permite recibir una invitación a una reunión de suma importancia donde se reúnen médicos y estudiantes de Cambridge, y vera con felicidad que quizás su sueño no esta tan lejano.
Allí conocerá dos médicos, dos hombres que logran captar su atención. Uno por su arrogancia de menospreciar sus deseos, pero que al conocerla intentara rever su actitud. El otro, quien se presenta con una actitud relajada y libertina, pero la incentiva a perseverar en su amor por la medicina. En Chatsworth se conocerá como mujer deseosa de saborear, hasta ese momento un desconocido sentimiento, la pasión. El amor la involucrará en medio de una venganza, llena de intrigas y secretos a voces, que romperá su corazón.
Un viaje los volverá a unir, un viaje donde la muerte rondara sus vidas y la perdida será la única cara visible, un viaje donde curaran las heridas infringidas por el orgullo y la decepción. Un viaje donde fortalecerán su amor por la profesión que eligieron, aunque les arrebate casi todo.
Lamento no haber leído las historias anteriores que están relacionadas con personajes que aparecen en este libro, aunque no se interponen en la lectura porque este es independiente.
Alexandra me encanto conocer a Fanny, su pelea por seguir sus instintos, a pesar de los prejuicios y la presión de la sociedad. Suspiro por Gabriel, aunque es un personaje rodeado de oscuridad que lo mantiene atado al pasado, que me hizo enojar y llorar con Fanny, al final pude entender sus motivaciones. Me enamoré de su gran corazón, de su humildad, su resistencia y fidelidad para mantener sus convicciones a pesar de su propio dolor.💗

💥Sin dudas buscaré tus novelas y estarán en mis próximas lecturas.

Quiero terminar con un agradecimiento a Claudia González (La magia de los libros) que gracias a sus sorteos pude acceder a esta historia. 💝
Sinopsis: Mientras la mayoría de las jóvenes de su edad sueñan con enamorarse y lograr un matrimonio conveniente, Fanny Thorton apunta mucho más alto: desea ingresar a una prestigiosa universidad para cursar la carrera de medicina.
Aunque los muros que el mundo académico ha erigido para las mujeres se derrumban en una era de avances y trasformaciones, Fanny sufre al no poder concretar sus objetivos… hasta que un golpe de suerte la pone a un solo paso de ellos. Es invitada a asistir al prestigioso retiro intelectual de Chatsworth House, una temporada vacacional reservada para los alumnos más destacados de la Universidad de Cambridge, que se celebra cada año en la magnífica mansión campestre del duque de Devonshire.
En aquel exclusivo entorno de recreación y erudición —pero también de rechazo de parte de quienes la consideran una arribista con suerte—, Fanny reafirmará su determinación de estudiar y de demostrar que una mujer es tan capaz como un hombre de convertirse en médico.
En Chatsworth House conocerá a dos brillantes y atractivos estudiantes que compartirán su pasión por la medicina: el enigmático Gabriel Seymour, cuyo talento es minimizado por su terrible reputación, y el arrogante lord Everett Sinclair, quien pone en duda la tenacidad de una mujer para ejercer la medicina. Gabriel y Everett revivirán viejas rencillas y crearán nuevas cuando ambos pongan sus ojos en la resuelta jovencita que aspira matricularse en Cambridge a como dé lugar y convertirse en médico.
Alexandra Risley continúa escudriñando en la flamante era victoriana y se detiene en los inicios de la medicina moderna, en el limitado acceso a la educación para la mujer y en su denodada lucha por lograr la igualdad.

*Novela autopublicada por Amazon en papel y formato digital. 
"Un verano en Chatsworth". Aquí 
*Puedes conocer más de Alexandra Risley en su página web: Aquí
*En Facebook. Aquí       
💋"I wont´t give up de Jason Mraz" es mi cancion elegida para esta historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Followers