La magia esta aquí

miércoles, 1 de noviembre de 2017

"Desnudando Libros: María Border"

 "La estrella prohibida"

Una nueva historia, un nuevo libro por “desnudar”, personajes por conocer. Las que leyeron a María Border pueden llegar a sospechar con qué van a encontrarse, pero hasta que no damos inicio a la lectura un mundo por descubrir está a nuestro alcance.
Este Libro nos cuenta la historia de Bárbara, una mujer que desde niña convivió con la mentira y la desilusión. Sus padres le mostraron una forma de “amar” dañina, y desde el inicio comprendió que los adultos cometían errores y muchas veces los hijos debían lidiar con las consecuencias. Una hermana que no logra despegarse del conflicto de sus padres y pretende arrastrarla con ella. Buscando solventar la falta de cariño en su ámbito familiar, se encuentra con un grupo de amigos que la incorporan dándole un lugar de aceptación y complicidad, hasta ahora desconocido. Bárbara conoce allí a Yago y entablan una estrecha relación de amistad, él viéndola vulnerable la cobija bajo su cuidado como su protector que con los años ira mutando, aunque los resultados no siempre serán satisfactorios.
No tengo dudas de que este libro es sobre Bárbara, y se puede dividir en tres partes. La niña que sufre el abandono emocional de sus padres que egoístas en su proceder dejan al azar los sentimientos de sus hijas. Su intento de independencia hace que encuentre en Yago refugio y consuelo, que a pesar de su corta edad busca distraerla de su entorno.
Pero los niños crecen y llega la adolescencia, la difícil etapa donde las hormonas se adueñan de los cuerpos y la mente. La nena de trenzas se está convirtiendo en una bella mujer y despierta sentimientos en sus amigos antes desconocidos. Las ganas de seducir y conquistar afloran y deben aprender a convivir con eso. Bárbara adolescente sigue sin encontrar la calma en su hogar, descubre en su amor por la actuación la libertad donde poder expresar aquello que la amarra y la irrita. Esto la convierte en una mujer de carácter fuerte, madura e independiente.
Cree que el amor es la excusa para ceder en todo y ser rehén del otro. Que enamorarse es dar el poder para salir lastimado. No es una mujer fácil de llevar, ya que su pasado la lleva a Juzgar y castigar los pecados ajenos, sin ver los suyos.
💥Me encanto conocer a Bárbara, e insisto que ella se “roba” la historia, quizás porque al verla pequeña y vulnerable, batallando contra todo, coincidimos con Yago en querer protegerla y en su empeño por lograrlo la contempla como prohibida. Me enojé con la nena caprichosa, que se cree dueña de la verdad y la razón, que aniquila y no importa a quien derribe con sus opiniones y enfrentamientos. Sinceramente dan ganas de “zarandearla” un poco. Su hermana y sus amigos intentarán en abundantes oportunidades llamarle a la reflexión, aunque sin obtener resultados sobre su conducta.
Amé a la Bárbara adulta que, y parece contradictorio, pero no puedo dejar de comprender su carácter que en principio es caprichoso y hasta demandante, luego es lo que la convierte en la mujer que a pesar de estar dañada supo encontrar su lugar, que supo defender su postura y sus decisiones, aunque le trajera dolor y soledad. Que tuvo que lidiar con las pérdidas sin encontrar las respuestas necesarias para cerrar las lesiones que le ocasionaron, que entendió que los amigos también te pueden romper el corazón, pero que supo utilizarlo para salir adelante y renovada a pesar de todo.
Una mujer que aprendió que el compromiso y las promesas de amor no son perfectas, que lastiman, pero también puede sanar las heridas. Que hay distintas formas de querer, que tropezar es parte del aprendizaje y que un día se llega a ese lugar especial. Yago sin duda será parte importante del crecimiento, en su papel de amigo, intentará enseñarle y guiarla, aunque muchas veces la perderá de vista por culpa de su orgullo y sus miedos. Ellos saben que deberán encontrar el coraje para sanar y amar. Debo confesar que me sentí más conectada con el personaje femenino que es quien se lleva todos mis elogios esta vez.
💖Leer a María siempre es un placer, los involucrados y el entorno donde se relata se hace conocido y cercano al lector. Logra atrapar con una lectura natural, fluida y con carácter, una combinación de romance y erotismo, mezclando temas interesantes que plantean una opinión sobre temas actuales que provocan recelos y conflictos en la sociedad. Sus diálogos ocurrentes y divertidos también están presentes a pesar del drama. Una historia de caminos enmarañados, donde el amor será el premio a conseguir, no solo a nivel íntimo y romántico, sino el más importante, el amarse a uno mismo y saberse merecedor del mejor amor del mundo y volver a elegirlo cada día, aunque todos los días haya que reafirmar que sea “Solo por hoy”.👄



SINOPSIS: "¿Estoy enamorada de mi amigo de toda la vida?" Cada vez que Bárbara piensa en Yago, esa pregunta la enloquece. ¿Será porque el cariño de él a la hora de consolarla la confunde? ¿Hay en ese abrazo algo más que amor fraternal? Bárbara y Yago se conocen desde que eran niños. Durante la adolescencia compartieron travesuras, y una incipiente tensión sexual nació entre los dos. Pero con los años todo cambió, y esa amistad tierna y cómplice tomó una forma inesperada. Ella es una mujer audaz e independiente, una actriz que busca papeles protagónicos para representar lo que por temor se niega a experimentar en la vida real. ‰l es un hombre seductor y decidido, pero también su amigo incondicional, el que la conoce desde niña... Yago deberá rescatarla de su infierno interior, de la censura y las contradicciones para convertir su amistad en una historia de amor y erotismo que cambiará sus vidas para siempre.

*Novela publicada en papel y formato digital por el Sello: PLAZA & JANES
             La puedes conseguir en todas las librerías Argentinas.
*Me gusta leer Argentina. Aquí
*Puedes conocer más de María Border en su página web. Aquí
*Página web oficial. Aquí
*En su Facebook (personal). Aquí   *En su grupo en FB. Aquí 
#Booktrailer:
💕Mi tema musical elegido para esta novela: "Emberd Island - Umbrella"

1 comentario:

  1. Como de costumbre, me encantó tu reseña, Vivi. Comparto tu análisis de este nuevo libro de María Border. Como bien mencionás, siempre es placer leer a María.

    ResponderEliminar

Google+ Followers