La magia esta aquí

lunes, 2 de octubre de 2017

"Desnudando Libros: María Laura Gambero"

"Un ángel en la oscuridad"
He terminado el cuarto libro de la escritora María Laura Gambero. Aunque es un libro independiente con respecto a los anteriores, sin duda leerlos refuerza el conocimiento de los personajes secundarios que cobran relevancia a medida que avanza la historia.
Ya desde las primeras páginas deja claro la complejidad de la trama, con personajes bien definidos y que desde el vamos “Todo está mal” y ahí es cuando la lectura se vuelve adictiva porque es inevitable no querer saber cómo se van a resolver las cuestiones, si es que tienen alguna solución posible. Una novela llena de intrigas, persecución, corrupción y escándalos.
Primero conocemos a Mirko Milosevic, es sin duda el “chico malo”, representa todo lo perverso de la sociedad. Un pasado miserable que lo vincula con gente despreciable, sus adicciones que cada vez lo consumen más. Un presente desgraciado que parece no tener futuro.
Una noche se cruzará con Gimena Rauch, y su vida cambiará para siempre. Las mentiras y la vergüenza serán parte de esta historia que los enredará. Gimena es una mujer con un gran futuro laboral, un pasar económico sin inquietudes,y muy independiente. Ve la vida de una manera positiva y alegre a pesar de las circunstancias difíciles de su historia personal.
Tendrán un pasado doloroso. Pero es el presente el que los vuelve a unir y en el que deberán decidir las implicancias del mismo y los fantasmas que los acechan.
María Laura me ha sorprendido gratamente con este libro.
Los personajes cobraron vida y me hice cómplice de sus secretos, sus tristezas y arrepentimientos. Pensaba cuando lo inicie, cómo se vuelve del prólogo, cómo va a lograr que no odie a Mirko, que no desprecie sus motivos y sus acciones. Cómo va a convencerme de que puede redimir sus pecados. Que no todo está perdido desde el arranque. Y se vuelve una necesidad a medida que avanzamos en la lectura, de encontrar la salvación, porque el final feliz es lejano e impensado. Sin dudas Mirko se vuelve el personaje atrayente, quizás por su marcada historia de vida. Y de a poquito con resolución y mucho amor de por medio se comienza a ver la luz entre tanta oscuridad, el perdón se vuelve inevitable y se abren los brazos a la tolerancia. Las lágrimas derramadas se vuelven el alivio para el alma, al comprender que todos necesitamos un ángel que nos guié. Mirko lo encuentra en Gimena, que no es perfecta para nada, que comete errores como todos. Pero ella logra que quiera salir adelante, aunque sea improbable por momentos. Pese a que las pesadillas siguen y la pelea nunca termine. Porque a pesar de que todo se ve más claro, nunca es brillante y de eso se tratan las relaciones. Creo que es lo mejor de esta novela, refleja que no hay rescate posible sino queremos, que sin familia y amigos no se puede, que siempre estamos a un paso del precipicio, pero podemos retroceder y caminar tranquilos a pesar de las heridas.
Felicitaciones Laura (ya en confianza) Gracias por animarte, por seguir tus instintos y dejar que ellos te cuenten su historia. Porque valió la pena, me enamoré de este libro y su complejidad. Sin duda Mirko se ganó un lugar en mi corazón.
Gracias por incluir un poquito más de Miguel (Ahora comparte podio con Mirko). Quiero terminar con una frase que lei hace un tiempo de Ermest Hemingway, y que me recordó a Mirko.
"Todos estamos rotos,así es como entra la luz". 💗


Sinopsis:¿Puede el amor redimir un corazón oscuro? 
¿Puede un corazón oscuro dejarse seducir por la luz del amor?
Mirko Milosevic desde niño vivió inmerso en la oscuridad de una existencia miserable. Su temprana adicción a las drogas lo arrastra al delito poniéndolo en manos de una red mafiosa que se adueña de su vida, quebrantando su voluntad. Obligado por la necesidad que lo consume y una deuda que debe pagar, seduce a una joven de quien se aprovecha sin segundas consideraciones. 
El destino lo coloca frente a Gimena Rauch, un ser luminoso que, aun cargando sus propias tristezas y decepciones, es dueña de un espíritu libre, apasionado e intenso y de unas sonrisas que llenan de color los rincones más sombríos de su ser. 
Tarde descubre en ella al ángel que puede salvar su alma; al ángel que despierta sueños y concreta realidades; al ángel a quien pudo haberle quebrado las alas y tal vez, si la verdad llegara a revelarse, ya no desee llevarlo hacia la luz.

*Novela autopublicada en Amazon, la puedes adquirir en su formato digital y en papel. Aquí 
*Para conocer un poco más de María Laura Gambero en Facebook. Aquí 
💥Este libro lo leí acompañada de la música de Sia... y este tema en personal me encanto para Mirko y Gimena.

3 comentarios:

  1. ¡Me encantó! Hermosa reseña, leí el libro es maravilloso y tu reseña, KiaBen, es perfecta. ¡Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  2. Maravillosa reseña Vivi. Muchísimas gracias y me alegra muchísimo que la disfrutaras. Y si... la canción es perfecta, igual que la cita. Besos.

    ResponderEliminar

Google+ Followers