La magia esta aquí

domingo, 1 de mayo de 2016

*Desnudando libros: Silvina Ruffo*

“Secretos en familia”
RESEÑA:  Este libro me llego por los ojos, fue ver el booktrailer y dije, hay que leerlo. ¿Te acordas Vivi?
Como dice el título, se trata de un gran secreto familiar que se mantiene por años, hasta que alguien decide que no puede retrasar la verdad. ¿En qué familia no hay secretos guardados? En esta hay y muchos.
Silvina nos lleva a conocer una historia escrita de manera ágil, graciosa, pero también de mucho dolor y jugando con los tiempos históricos -actual y fines de los años 50-, detallando las costumbres sociales de una familia de clase media argentina.
Emma Harlein es su protagonista, una joven que desafía siempre las normas establecidas como es el de sentir un enamoramiento de un hombre mayor, Adelmo Olsson, padre de su amiga y socio del suyo, que al principio no entra en su juego, pero que finalmente la atracción entre ambos es irresistible. Esta situación los lleva a una espiral de mentiras que termina como Emma no quiere y resiste hasta donde puede con su cuerpo y su alma y donde este hombre indeciso no sabe luchar por lo que siente o porque todo le queda más cómodo seguir como sin nada pasara. ( no es frecuente que odie a los personajes porque intento contextualizarlos, pero este señor se lleva todo mi enojo por su cobardía).
A medida que avanzamos en la lectura nos enteramos de otros secretos, más hipocresías, como las de Carlos, aunque es muy entendible por la época.
Así conocemos a una Emma anciana, huraña, antisocial que eligió la soledad para seguir siendo y no sentir, seguir viviendo en una casa  donde casi nada cambio y que la insistencia de su hermana Julia por volver a la hacienda familiar y reencontrarse con su otro hermano Carlos la lleva a enfrentarse con sus fantasmas del pasado.
A partir de allí muchos secretos se develarán, y Emma tendrá que enfrentarse a su mayor reto, aunque no sepa cómo.
Les aseguro que las últimas seis líneas del libro las leí muy emocionada y sentí que el dolor de Emma se liberaba.
Con unos pañuelitos, les recomiendo su lectura, no se enojen tanto con el señor Adelmo, que ya bastante lo retorcí yo, y quieran a la Emma anciana y gruñona.
♥FIN.

Sinopsis: Emma Herlein, una anciana ermitaña de existencia abrumada, es forzada a revivir su pasado a raíz de ciertos descubrimientos sobre hechos traumáticos de su juventud. Siendo una joven hermosa y sensual de una familia bien posicionada y rodeada de afectos, intenta quebrar las barreras de los correcto seduciendo a Adelmo Olsson, un hombre casado y el mejor amigo, confidente y socio de su padre.
Secretos en familia es una historia que cautiva a sus lectores desde las primeras páginas, en la que confluirán las mentiras, traiciones, secretos. Y en la que no todo lo que parece ser, será.


* Sello Emporio. Puedes adquirirlo en su formato en papelAquí

*Para conocer un poco más de Silvina Ruffo en Facebook. Aquí 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Followers