La magia esta aquí...

jueves, 5 de mayo de 2016

*Desnudando libros: Mariela Giménez.*

“Primaveras de Elías”
RESEÑA: Hace mucho que no tenía esta sensación mientras leía un libro, y debo decir que este libro “me dolió”, suena raro pero es lo que pensaba mientras avanzaba. Me sentí abatida, pero a la vez precisaba saber, entender, y comprender los sucesos. Pero en ocasiones necesité cerrar el libro, secar las lágrimas para luego retomar la lectura.
Antonia es una mujer con un presente excelente, un gran trabajo que ama, un novio perfecto y un futuro prometedor. Pero tiene un pasado con cicatrices que a menudo se le presentan en sus peores pesadillas, que aunque no quiera y se resista, volverá por ella para abrir y sangrar esas heridas que parecían curadas.
Sinceramente contar más de esta historia significaría dar detalles que revelarían acontecimientos que como lector es mejor descifrar a medida que vayan descubriendo sus páginas.
En cuanto más iba conociendo de la historia, varias preguntas surgían: ¿Que hubiera hecho yo?, ¿qué decisiones hubiera tomado?, ¿cuántas veces puede romperse un corazón?, ¿cuánto dolor está permitido hasta quebrarse?, ¿qué ocurre cuando la herida es tan grande que ni el tiempo lo cura?, ¿Y qué sucede cuando la tristeza más grande de tu vida, está ligada al más profundo amor?
Mariela Giménez construye una historia muy profunda, intensa, con una trama compleja y emotiva (con momentos desgarradores). Pude sentir la aflicción de sus protagonistas, pasé del enojo y la bronca a la tristeza y comprensión. Contada con delicadeza y sensibilidad, pero a la vez logra transmitir precisión y una realidad admirable.
La historia me ha parecido increíble; demuestra que algo tan complejo puede estar escrito con tanta sencillez y tanto sentimiento. He cerrado este libro con lágrimas, ya no tanto de dolor sino de amor, que tiene de sobra y sin dudas al final da esperanza y reconforta el corazón.
Debo agregar que la portada del libro es preciosa y muy significativa. 
                                       ♥FIN.
Sinopsis: Antonia Villalba es una joven artista plástica con un presente de ensueño y un futuro prometedor, construyendo una vida simple y sencilla junto al hombre que ama. Pero Antonia guarda un secreto… Uno que creyó enterrado tres primaveras atrás. El secreto puja por ser descubierto y el presente se entrelaza con el pasado tras la irrupción imprevista de un viejo amor. Un amor truncado violentamente, atravesado por la tragedia y la desdicha, que regresa para obligarla a enfrentar el dolor de una herida que todavía sangra. Quiera o no. Se puede huir del pasado, pero ¿qué sucede cuando el pasado regresa a buscarte?

* Editorial Tinta libre. Puedes adquirirlo en su formato en papel. Aquí
* Para conocer un poco más de Mariela Giménez en Facebook. Aquí

*Mientras leía este libro sonaba en mi cabeza esta canción, es por eso me tome el permiso de elegirla.*


4 comentarios:

  1. Gracias por tu reseña, me provocó muchas ganas de leerlo, después te cuento.

    ResponderEliminar
  2. Emocionadísima por tan hermosa reseña... Muchas gracias!! El libro puede conseguirse en Mercado Libre http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-620179955-libro-primavera-para-elias-mariela-gimenez-_JM

    ResponderEliminar

Google+ Followers